Consejos para comprar gafas de sol para montaña

Seguro que muchos de vosotros aprovecháis el otoño y el invierno para practicar deportes al aire libre. En efecto, el trekking o el montañismo están a la orden del día para cada vez más personas. En estos contextos hay que cuidar mucho el material que llevamos, lo que incluye, necesariamente, las gafas de sol. Hoy vamos a darte una serie de consejos para elegir gafas de alta montaña.

 

Gafas para alta montaña

A medida que nos elevamos por encima del nivel del mar, nuestros ojos pueden experimentar una sensación de visión brumosa, por la adaptación de la retina a las nuevas condiciones lumínicas y, asimismo, por el descenso de los niveles de oxígeno.

Además de elegir unas gafas de sol que filtren el 90% de la radiación solar directa, tenemos que asegurarnos de que nos protejan de la luz reflejada del piso (de la nieve, por ejemplo). Para actividades de alta montaña, las lentes recomendadas son las de categoría 4, es decir, las que más impiden la entrada de luz visible.

Sin embargo, has de tener cuidado, en el sentido de que las lentes de categoría 4 alteran la percepción de los colores. Por lo tanto, no son recomendables para desarrollar otras actividades, como conducir.

Para evitar, en la medida de lo posible, el efecto de los rayos UV sobre los laterales, se recomienda que la montura sea envolvente con curva. Asimismo, puedes pedir un modelo de gafas de sol con tratamiento contra el vaho, lo que impedirá que se te empañen en momentos en los que tienes que contar con una visibilidad plena.

En general, las lentes que se suelen recomendar para este tipo de actividades son:

- Lentes polarizadas.

- Lentes de espejo.

- Lentes fotocromáticas.

Especialmente si eres novato en la práctica de deportes como el esquí, el trekking o las actividades de alta montaña en general, te recomendamos que solicites información a un especialista antes de comprar gafas de sol.

En cuanto a los materiales, lo cierto es que existen pocas discusiones. El policarbonato es el más indicado, ya que es francamente resistente a los impactos, golpes y roces.

Si necesitas comprar gafas de sol, en nuestra web puedes encontrar modelos de las marcas de referencia (Arnette, Carrera, Oakley, Orygin, Polaroid…). Ponte en contacto con nosotros y dinos qué es lo que necesitas.

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción