¿Cuándo sé si he de cambiar mis gafas?

Muchas veces vemos nuestras gafas como algo inamovible, que nos va a acompañar toda la vida. Sin embargo, para que la eficacia de nuestras lentes sea plena y nos ayuden a combatir los defectos de salud visual para los que están pensadas, es necesario renovarlas cada cierto tiempo. Hoy te vamos a dar una serie de consejos para cambiar tus gafas cuando el momento sea el adecuado.

 

¿Cuándo he de cambiar mis gafas?

No siempre sabemos cuándo cambiar nuestras gafas. De hecho, los estudios determinan que los españoles tardamos una media de 8 años en cambiar nuestras gafas. Es por eso que hemos de contar con un asesoramiento experto y seguir una serie de consejos útiles.

- Defectos ‘físicos’: Si encuentras rayaduras en el cristal, defectos en la montura, las patillas se han dado de sí… puede que vaya siendo hora de cambiar tus gafas. Puede que pienses que un defecto en la montura no afecta en nada a tu vista, pero puede que comprometa el objetivo de tus lentes, que no es otro que lograr una visión óptima y cómoda.

- Cuando así te lo recomiende tu especialista: Tu oftalmólogo/a es la persona indicada para aconsejarte cambiar de gafas. Por eso debes acudir a su consulta para revisarte la vista (y el estado de tus gafas) al menos una vez al año. Nada menos que siete de cada diez españoles/as no van a sus revisiones oftalmológicas con la regularidad que sería aconsejable. Ten en cuenta que muchas personas pueden llegar a acostumbrarse a un empeoramiento de la visión, por lo que una revisión y cambio de lentes es la única manera de asumir que nuestra vista había empeorado.

- Sensaciones físicas: Si con tu graduación actual y tus gafas empiezas a experimentar mareos, visión borrosa o migrañas, es bastante probable que vaya siendo hora de volver a graduarte la vista y, por tanto, cambiar de gafas.

Si estás pensando en comprar lentillas online, quieres hacerte con las gafas de sol de las marcas de referencia o disponer de los mejores productos de salud visual, en e-lentillas contamos con lo que necesitas.

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción