Diferentes tipos de lentillas según sus materiales

Las lentillas, en función de los materiales en los que están fabricadas, así como de su maleabilidad, se pueden clasificar en diferentes tipos. Hoy vamos a hablarte de los fundamentales.

 

Tipos de lentillas según sus materiales

A la hora de comprar lentillas online o en un establecimiento ‘físico’, es necesario que nos fijemos en los materiales y características de éstas. En este sentido, también debemos contar con asesoramiento de profesionales de cara a estimar cuáles son los modelos que más nos convienen. Según sus materiales o maleabilidad, las lentillas pueden dividirse en los siguientes tipos:

- Lentillas duras: También denominadas rígidas o RGP. Son el tipo de lentillas que más tiempo llevan comercializándose. Ideadas para un uso más prolongado en el tiempo, las lentillas rígidas han caído en un cierto desuso, a favor de otras modalidades. En general requieren de un mayor periodo de adaptación para el usuario.

- Lentillas semirígidas: Las lentillas semirígidas se elaboran en material poroso lo que, al contrario de lo que ocurría con las lentes de contacto duras, permite el paso del oxígeno. Su calidad de visión es elevada y son ideales para personas que presen ten problemas de sequedad ocular. Como contrapartida, este tipo de lentillas requieren de un mayor mantenimiento que las

- Lentillas blandas: Las lentes de contacto blandas se erigen en las más populares entre las personas que se deciden a comprar lentillas. Con un elevado componente de agua, son más flexibles, confortables al ojo y transpirables que las anteriormente mencionadas. Son ideales para su combinación con las gafas, si bien precisan de cuidados diarios y semanales más meticulosos que, por ejemplo, las lentillas rígidas.

Es importante que consultes con tu óptico o especialista antes de comprar lentillas, ya que en función de tus características y hábitos (afecciones oculares, práctica de deportes, tipo de trabajo…), éste puede recomendarte unos modelos u otros, en función del material de las lentillas.

En nuestra tienda online de lentillas y gafas de sol podrás encontrar los modelos más adecuados en función de tus necesidades. Ponte en contacto con el equipo de e-lentillas y dinos qué es lo que necesitas.

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción