Las lentillas la mejor opción para disfrutar de tus planes al aire libre

 

¿Cuántas veces un niño ha sufrido porque le llaman “cuatro ojos”? ¿Crees que los deportistas suelen tener una visión perfecta? ¿Sabes que hay nuevas soluciones para los présbitas para evitar ir con dos pares de gafas?

Las lentes de contacto representan una excelente solución para que las personas disfruten de las actividades veraniegas sin tener que llevar más gafas que las de sol, para protegerse de los rayos UV.

A día de hoy, prácticamente todos los problemas visuales se pueden corregir con lentes de contacto, desde la miopía, astigmatismo, presbicia o la hipermetropía. Sin embargo, existe entre la población un gran desconocimiento de las múltiples soluciones que la ciencia óptica optométrica ofrece a disfunciones visuales a todas las edades: lentillas infantiles, lentes de contacto para présbitas o técnicas como la ortoqueratología y el control de la miopía. Esta falta de información está obligando a muchas personas con problemas visuales a abandonar sus actividades favoritas por la incomodidad que puede acarrear llevar puestas unas gafas, que resbalan con el sudor, pueden caerse y suelen reducir el campo visual del deportista.En términos generales, el 50% de la población tiene problemas visuales pero solo 2,5 millones de personas utilizan lentes de contacto, por motivos estéticos (48%), porque aportan seguridad al usuario (35,3%) o porque mejoran su visión (26%); solo el 8,7% lo hace para practicar deporte, cuando sus beneficios están más que probados. Además, a día de hoy aún hay muchas personas que siguen temiendo su uso o prefieren eliminar acciones de su vida antes de iniciarse a probar las lentes de contacto.  

Por ejemplo, aún a día de hoy, los niños con problemas visuales siguen teniendo una relación más lejana con el deporte, debido a su dependencia de las gafas. “Nadie se da cuenta –explica Alsina (presidente d ela Asociacion Visión y vida)--, pero hay muchos deportistas con problemas visuales, algo que no influye en su rendimiento deportivo. La mayoría de ellos llevan lentillas, ya que resultan el mejor sistema de compensación óptica en el deporte, con ventajas como: imagen más similar al emétrope, no interfieren en el campo periférico, permiten más libertad de movimiento. Además, la optometría deportiva se ha desarrollado mucho, ofreciendo técnicas encaminadas a  potenciar la función visual incrementando el rendimiento deportivo”. 

Fuente: Articulo Vision y Vida 

 

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción