Lentillas para el buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, aumentan nuestras actividades al aire libre y de ocio en general.  Y por ello nos aptece usar lentillas, los que las usan ocasionalmente las usan más y lo que no se atreven ha hacerlo

Hoy en día existen gran variedad de lentillas, fabricadas con diferentes materiales, según el tipo de defecto refractivo que se tenga, miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia... según las características de nuestros ojos, curvatura de córnea, calidad de lágrima... y según el tiempo de uso, es decir, para qué actividad las vamos a usar y durante cuánto tiempo.Las rutinas y preferencias personales ayudan a determinar cuál es el mejor programa de reemplazo. Cada programa tiene sus propias ventajas pero en este espacio vamos a analizar las lentillas diarias o de uso ocasional por ser las más habituales.

Las lentillas diarias al final del día solo tenemos que quitárnoslas y tirarlas. Las lentes diarias constituyen el programa de uso más fácil, ya que nos las quitamos por la noche y estrenamos un nuevo par cuando las volvamos a necesitar. Además del tiempo que nos ahorramos en la limpieza diaria, siempre podemos llevar un par adicional para ahorrarnos viajes a casa. También pueden ayudar en las alergias oculares. Como las impurezas tienen menos tiempo para acumularse con las lentes de contacto diarias, las alergias tienen menos probabilidades de que nos afecten. Por todo ello son excelentes para los adolescentes. Con toda la actividad que tienen, desde el colegio hasta el deporte y la vida social, los adolescentes son muy dados a olvidarse o a ignorar la limpieza y el cambio de las lentillas. El uso de lentes diarias hace que no tengan que limpiarlas y que puedan usarlas sin problemas.

Las lentillas de uso prolongado  proporcionan una mayor oxigenación de la córnea, lo cual resulta esencial para la salud ocular. Pero también puedes contraer mas infecciones por lo que requieren usar productos adeciados para una mejor limpieza o desinfección. 

De todas formas lo ideal es que tu ótico te recomiendo cuál es la que mejor se adapta a ti según tus necesidades de tu dia a dia. Ya que hoy en dia existen lentillas con filtros  para dañar menos los ojos al estar todo el dia expuestos a dispositivos electrónicos. 

 

 

 

 

 

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción