Protégete de la luz azul en otoño

Uno de los consejos más habituales para cuidar nuestra vista en otoño, pasa por protegernos de la luz azul. La denominada luz azul se puede definir, grosso modo, como la que proviene de las pantallas de dispositivos electrónicos como móviles, pantallas de ordenador, televisores…

Muchos expertos asocian la sobre-exposición a la luz azul con problemas de salud visual como la degeneración macular asociada a la edad. Sin embargo, sus efectos van más allá de esta enfermedad ocular.

 

Riesgos de la exposición a la luz azul

En su momento, un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard determinó que aquellos sujetos expuestos durante 6,5 horas al día, de media, a la luz azul de móviles, TV’s u ordenadores sufrían problemas serios de insomnio. Precisamente, los expertos calculan que una de cada tres personas en el mundo pasan entre 4 y 6 horas frente a estos dispositivos que emiten luz azul.

Asimismo, se ha demostrado que pasar demasiado tiempo frente a fuentes de luz azul intensa genera fatiga visual, dolores de cabeza intensos y persistentes, así como escozor y picores en los ojos.

 

Medidas de protección

En invierno, las horas de luz se reducen y, asimismo, ésta se hace menos intensa lo que, a la larga, hace que nuestra exposición a la luz azul de los diferentes dispositivos a nuestro alcance sea más intensa, si cabe.

Hay una serie de medidas que tienes para protegerte de este agente externo que puede afectar a la buena salud de tus ojos:

- Uso de gafas con filtro de luz azul.

- Hacernos con filtros protectores para ordenadores, tabletas u otros dispositivos.

- Limitar el uso de los ordenadores y pantallas, en la medida de lo posible.

- Realizar descansos cada cierto tiempo, para evitar la fatiga visual.

En este sentido, el descanso y la prevención resultan esenciales a la hora de que la exposición a la luz azul, por acumulación, no acabe degenerando en problemas más serios e irreversibles. Si quieres hacerte con los mejores productos de salud visual, gafas de sol o lentes de contacto, en e-lentillas tenemos los mejores productos a los precios más interesantes.

Ponte en contacto con nuestro equipo y dinos qué es lo que necesitas. Estaremos encantados de ayudarte.

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción