Síntomas y tratamiento de la presbicia

Como ya te hemos mostrado en alguna ocasión, la presbicia es una condición ocular asociada al envejecimiento y a una mayor rigidez del cristalino, que impide enfocar objetos a corta distancia y realizar determinadas acciones como leer un libro.

Hoy te vamos a mostrar los signos tempranos de presbicia y, asimismo, cómo puedes hacer frente a esta situación.

 

Señales de la presbicia

Para empezar, hay que tener en cuenta que prácticamente todos, al superar los 40 años de edad, vamos a tener muchas posibilidades de desarrollar presbicia. Es algo casi inevitable. Por eso, a la hora de buscar soluciones, es necesario estar atento a las señales tempranas, de cara a poder encontrar el mejor tratamiento.

Estos son algunos de los síntomas de presbicia más comunes :

- A la hora de leer, se hace necesario alejar los libros, periódicos o demás materiales de lectura para poder enfocarlos correctamente.

- Dolores intensos de cabeza que se producen, generalmente, después de un periodo en el que se ha tenido que enfocar la vista hacia objetos cercanos.

- Más necesidad de luz para ver correctamente.

- Fatiga visual intensa.

- Visión borrosa y poco clara.

- Dolores de cabeza y migrañas relativamente recurrentes.

En muchas ocasiones, los síntomas de la presbicia son similares a los de la hipermetropía, si bien ésta última condición se puede desarrollar desde la infancia y la presbicia es común a medida que superamos los 40 años de edad.

 

Diagnóstico y tratamiento de la presbicia

A la hora de diagnosticar la presbicia, lo más habitual es que éste problema se detecte a través de un examen rutinario de la visión. En este sentido, las visitas al oftalmólogo deberían ser más regulares a partir de los 40 años.

En la revisión integral, el paciente se le probarán distintas prescripciones correctivas. Asimismo, en determinados casos, la cirugía se puede plantear como una de las medidas más eficaces, especialmente en casos muy avanzados o graves.

Si necesitascomprar gafas de presbicia, lentillas online o gafas de sol, en e-lentillas disponemos de un amplio catálogo a tu disposición.

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción