Ventajas de hacer deporte con lentillas

Muchas personas que escriben y plantean sus dudas al equipo de e-lentillas tienen una pregunta recurrente: ¿Se puede practicar deporte con lentillas? Hoy vamos a mostrarte cómo las lentillas y el deporte no están, en absoluto, reñidas. Más bien, todo lo contrario.

 

Razones para practicar deporte con lentillas

Correr, jugar al tenis, practicar senderismo, ir al gimnasio, jugar un partido de fútbol sala… son muchos los deportes que puedes practicar con lentillas y para los que, incluso, el uso de las lentes de contacto es más que aconsejable.

Para empezar, la práctica de deportes con lentillas es aconsejable por un tema básico de comodidad. En este sentido, el sudor y el movimiento no son los mejores ‘aliados’ de las gafas, por lo que las lentes de contacto son la alternativa perfecta. Te recomendamos que te pongas lentillas de uso diario para el deporte.

Asimismo, si sales a correr de manera regular (más si cabe en esta época del año), sabrás por experiencia que las gafas no son para nada cómodas cuando llueve o, simplemente, cuando el sudor comienza a condensarse. No sólo porque puedan resbalarse y caer, sino porque te hacen perder mucho campo de visión.

Usando lentillas diarias para correr te olvidarás de estos incómodos inconvenientes. En otro orden de cosas, deportes con alto riesgo de impacto, como el baloncesto, el fútbol o el pádel, no hacen muy aconsejable el uso de gafas.

En aquellos casos en los que la práctica deportiva se lleva a cabo al aire libre y en condiciones de luminosidad y claridad altas, sí que te recomendamos que combines la comodidad de las lentes de contacto, con la protección frente a los destellos y deslumbramientos que aportan las gafas de sol.

Esta combinación de ‘lo mejor de ambos mundos’ es especialmente recomendable para deportes en los que el movimiento es menos intenso y el riesgo de impacto es muy bajo o nulo (senderismo, golf… ).

Te recomendamos que estudies con tu oftalmólogo cuáles son las mejores lentillas para practicar deporte en tu caso concreto, si bien (por sus necesidades de mantenimiento y comodidad) las lentillas diarias suelen ser la elección más común.

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción